ENTRADAS SOCIAL MEDIA CAMP MÁLAGA : 12 - 16 DE JUNIO 2017

5 Días / 4 horas diarias con 8 Profesionales que trabajan directamente en Redes Sociales Lunes a Viernes de 17 a 21h. Una Semana de clases presenciales 100% prácticas.AHORA con Certificado de Formación gratuito de NTIC Máster para todos los asistentes.

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN MALAGA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 25 de diciembre de 2014

El turismo, de alianza a motor de la economía. Empleo en: Alhaurín de la Torre, Antequera, Benalmadena, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Málaga, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Vélez Málaga,

Análisis del sector

El turismo, de alianza a motor de la economía

La crisis ha situado al sector como protagonista absoluto de tejido productivo de Málaga

25.12.2014 | 05:00 Ver noticia original en este enlace
Estampa veraniega captada en una playa malagueña.
Estampa veraniega captada en una playa malagueña.

La influencia de la actividad inunda ya otros ámbitos laborales La Costa del Sol, lejos todavía de su techo, recupera las cifras anteriores a la depresión y afronta con optimismo su futuro
No existen dudas. Ni siquiera entre los más pesimistas. El turismo, y más en la Costa del Sol, responde. Hasta el punto de encarar la salida del túnel de la crisis con la autoestima al alza, convertido en una realidad socioeconómica imponente.
Lejos de verse arrastrado por la crisis, el sector ha recobrado su vieja fuerza. Incluso, desmarcándose de los grandes crecimientos que vinieron aparejados a la falsa paz financiera que introdujo el ladrillo. Con un sistema en franca reinvención, la industria da un paso adelante y, récord tras récord, se confirma como la gran baza productiva de la provincia. Y no por casualidad, sino por la conjunción de una serie de virtudes naturales y trabajadas, las del territorio de Málaga, que hacen que el futuro, pese a la pujanza de la competencia, se antoje despejado e incluso con trazos razonables de ilusión.
La Costa del Sol, veterana ya en el negocio, parece haber salido robustecida de la depresión. Al menos, a la hora de imantar turistas y trabajar senderos alternativos que podrían ser decisivos en el duro pulso por mantener a una demanda cada vez más impredecible y exigente.
El turismo se ha convertido en la pieza nuclear, con un peso en la economía malagueña que le hace estar presente en numerosas ramificaciones, desde la gastronomía al ocio y las nuevas tecnologías.
A diferencia de la crisis de los noventa, el sector ha tenido la fortuna de afrontar las contracciones de la economía con los deberes hechos, tanto en términos de infraestructuras como de convicción y renovación de la planta hotelera. Con el reto del empleo y la rentabilidad como únicos escollos para la recuperación, la industria se adentra en la década con grandes expectativas. Y no por una simple cuestión de fe, sino por su incuestionable colección de recursos.
Mercados | La fidelidad de los extranjeros y el repunte de los españoles
La trayectoria de los dos últimos ejercicios corrobora la buena salud del turismo en la provincia. Por primera vez en toda su historia, la Costa del Sol ha superado el mes de octubre con más de 16 millones de pernoctaciones hoteleras. La cifra se sitúa por encima de los números que lucían con anterioridad a la crisis. Y ya sin ninguno de los polos tradicionales de la demanda abotargados; al excelente comportamiento del turista extranjero, que únicamente renqueó al inicio de la depresión, en gran parte, por los saltos en el valor de la moneda, se suma la ya insobornable resurrección de los españoles, que han renovado los votos de su viejo idilio con la provincia. Esta dualidad nutre de esperanza al sector, que cuenta con la solidez de un público fiel, aunque, eso sí, dependiente en última instancia de la capacidad del destino para mantenerse en forma y no permite el deterioro de sus principales atractivos.
Situación | Una encrucijada entre climas y continentes
La diversidad orográfica y comercial de la provincia constituye una de sus grandes ventajas competitivas. En este sentido, a nadie se le escapa la bendición natural con la que parte la Costa del Sol. Pocas zonas turísticas cuentan con una ubicación tan privilegiada. Un clima suave, con largos periodos de sol y a poco kilómetros de un discurso radicalmente distinto, tanto en lo que respecta a la temperatura –con Sierra Nevada en el horizonte– como a la cultura –cercanía con África–. El buen funcionamiento del aeropuerto, que es uno de los pocos rentables del país, hace de Málaga un candidato ideal para convertirse en la puerta de entrada al sur de Europa de numerosos turistas.
Desarrollo | El turismo para todos los públicos al lujo
La riqueza de la Costa del Sol tiene su correlato en la variedad de identidades turísticas que conviven en la provincia. Málaga, en su conjunto, y a la luz del recuento de viajeros, es un destino de masas, pero con la suficiente variedad como para romper con las connotaciones habituales que se desprenden de este concepto. Como dicen los agentes de la industria, en el destino caben todos los destinos, con símbolos maduros del turismo para todos los públicos y puntales del lujo como Marbella o Benahavís. Además, en los últimos años se han sabido desarrollar potencias que permanecían dormidas. Es el caso de la capital, que ha pasado de ser un vestíbulo de paso, a convertirse en un reclamo en sí misma, con un despertar patrimonial en el que brilla con luz propia todo lo referente a la figura de Picasso.
Diversidad | Un destino rico en atractivos complementarios
Con la incorporación de Málaga, la provincia ha sabido completar un mapa de fortalezas turísticas que va mucho más allá de la evidencia del sol y la playa, que, por otra parte, sigue gobernando entre las motivaciones de los turistas. A pesar del carácter cíclico y estacional de la demanda, la Costa del Sol reúne todos los requisitos como para volver a ser un destino pujante y abierto durante el conjunto de la temporada. La oferta, en este punto, es apabullante, con productos invernales que todavía distan de su máximo crecimiento como el turismo cultural, de salud, el de naturaleza o el de congresos. Mención especial merece el golf, que hace de la provincia un destino especialmente apetitoso y con independencia del calendario.
Infraestructuras | El aeropuerto, el AVE y las buenas comunicaciones
La capacidad del sector en Málaga se ve fortalecida por sus infraestructuras comunicativas. El aeropuerto, ampliado y en plena forma, coexiste con un sistema confortable de autovías y la comodidad del AVE, que ha supuesto una nueva vía de acceso para el turismo nacional, especialmente en la modalidad del fin de semana.
Modernización | Una planta hotelera suficiente y casi al día
Las facilidades para enlazar con la Costa coincide además con una planta hotelera lo suficientemente holgada para hacer frente sin temor al colapso los picos en la demanda que pudieran darse en los próximos años. Con algunos establecimientos pendientes de asumir el proceso de modernización, la provincia, no obstante, cuenta con una red de alojamientos en buen estado y de calidad. Fórmulas de hospedaje en buena sintonía de precio y servicio y una gama mayoritaria de 4 estrellas, aunque sin despreciar los modelos de alojamiento últimamente en boga como los apartamentos, que han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años.
Experiencia | Trabajadores cualificados y escuelas de hostelería
Otro de los grandes bastiones en los que la Costa del Sol basa su punto de diferencia es en la experiencia.
Lejos de conformarse con la improvisación y la avidez de sus primeras décadas de esplendor, el turismo se ha profesionalizado, tanto en lo que tiene que ver con la planificación como en la preparación de los trabajadores. Las escuelas de hostelería han sido, en este aspecto, una auténtica mina de oro. También la protección laboral que, a pesar de la inercia de los tiempos, aporta el convenio de hostelería, que se ha convertido en el garante de la calidad al proteger al trabajador del deterioro de las condiciones que inundan el grueso de la economía. Málaga, hacia el futuro.


/2014/12/ofertas-empleo-trabajo-malaga-marbella-mijas-fuengirola-velez-malaga-torremolinos-estepona-benalmadena-rincon-de-la-victoria-antequera-alhaurin-de-la-torre-ronda-alhaurin-el-grande-cartama-nerja-coin-torrox-manilva-casares-alameda-_25.html


OFERTAS DE EMPLEO EN MALAGA

malaga-marbella-mijas-fuengirola-torremolinos-ofertas-empleo-trabajo-ayuntamiento-auxiliar-de-enfermeria-ayudante-de-cocina-administrativo-media-jornada-aire-acondicionado-adecco-media-aeropuerto-bricomart-bahaus-banca-besrshka-bp-ballesol-buzoneo-capital-minusvalia-limpiadora-conductor-dependienta-camarero-construccion-conductor-peluqueria-limpiadora-con-aleman-delineante-decathlon-servicio-domestico-due-milanuncios-electricista-enfermeriua-estetica-esteticista-educacion-infantil-ett-eoski-eulen-farmacias-funerarias-fundaciones-fontanero-fines-de-semana-facebook-fabricas-farmacia-guarderias-gimnacios-gasolineras-disenos-graficos-residencias-geriatricas-medico-general-guarderias-geriatricos-hoy-hosteleria-hoteles-heladerias-higienista-dental-servicio-domestico-empleada-de-hogar-hipercor-heladerias-hosteleria-por-horas-infojobs-inem-indeed-interna-ikea-imfe-educacion-infantit-inditex-informatica-escuelas-infantiles-jardineria-junta-de-andalucia-para-jovenes-media-jornada-jobrapido-burger-king-mercadona-carrefour-limpieza-loquo-limpiadora-laboris-lidl-limasa-loquo-por-las-tardes-logistica-milanuncios-mantenimiento-mecanico-mayoral-maskom-mcdonalds-mollina-ninera-nuevas-navidad-nocturno-campàna-navidena-capital-opplus-oracle-alrededores-porvincia-provincia-para-estudiantes-para-mayores-45-anos-particulares-por-la-tarde-provincia-peluqueria-para-jovenes-quiron-quiromasajista-quimico-rent-a-car-repartidor-renfe-randstad-sin-experiencia-estdios-sae-sanidad-torrox-teatinos-teleoperadora-parque-tecnologico-urgente-unique-vigilante-de-seguridad-verano-zara-zapateria-zoologico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Málaga


EMPLEO EN MALAGA



TRABAJO EN MALAGA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE MALAGA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE MALAGA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog